Programa

Programa de Intervención Psicosocial

Creado para personas que han sido impactadas por un problema de salud mental de origen psiquiátrico que ha obstaculizado su proyecto de vida.                          Nuestro propósito es el desarrollo humano integral en lo emocional, ocupacional, físico y social, para facilitar el proceso de inclusión social, educacional y/o laboral.

Formas de intervención

  • Grupal: a través de la participación en diversos talleres, se busca potenciar las habilidades para el desarrollo interpersonal.
  • Individual: acompañamiento terapéutico para promover la inserción socio comunitaria.
Trabajamos coordinadamente con los equipos médicos tratantes.
Para la familia ofrecemos consejerías individuales, talleres y charlas.

Programas

1. Adolescentes: Orientado a personas entre 14 y 18 años, que estando o no en el sistema escolar, requieren apoyo para enfrentar los desafíos emocionales, educacionales y sociales.
2. Jóvenes: Desarrollado para personas entre 19 y 29 años que necesiten apoyo para enfrentar su decisión vocacional y su integración al estudio y/o trabajo.
3. Adultos Jóvenes: Dirigido a personas entre 30 y 38 años para que logren transitar a la vida adulta a nivel personal y laboral.
4. Tiempo de Encuentro: Espacio de convivencia y esparcimiento, dos tardes a la semana, dirigido a personas mayores de 35 años.